Noticias

La ceremonia se realizó el miércoles 9 de noviembre y tuvo lugar en sala Federico Saelzer

Docentes de Ciencias capacitaron a profesores de enseñanza pre-escolar, básica y media

En total se certificaron 13 docentes. 

Por medio del plan del Ministerio de Educación para el fortalecimiento de la educación pública, es que docentes de la Universidad Austral de Chile participaron en el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), con el objetivo ayudar a los profesores de la educación pública escolar de la Región de Los Ríos a comprender y/o articular aprendizajes en ciencias naturales.

La docente coordinadora del Programa Indagación Científica para la Educación en Ciencias, Dra. Gladys Ruiz valoró lo positivo que resultó este proceso de formación.

"Este es un curso innovador, donde por primera vez se trabaja con profesores de los tres niveles educativos, en la indagación científica como enfoque didáctico, además de facilitar la interacción entre los niveles, conocer y comprender la trayectoria o articulación de aprendizajes en Ciencias naturales, desde educación parvularia a educación media. La sensación que deja el curso en todos los docentes que participaron es de gran satisfacción, por la responsabilidad, compromiso e interés permanente por aprender".

Durante la entrega de certificados participó la Seremi de Educación Erna Guerra, quien destacó la importancia de los convenios que existen con la UACh.

"Con la Universidad Austral tenemos varios convenios que dicen relación con la reforma educacional que busca equidad y calidad en la educación. Hemos observado cercanamente el trabajo realizado en capacitación por la Universidad y estamos orgullosos con el trabajo que realiza esta institución respecto a la formación en ciencias, en este programa quede muy satisfecha con lo realizado en el Laboratorio de Calfuco, donde tuve la oportunidad de ser observadora y note un ambiente de trabajo muy lúdico y feliz".

En la ceremonia, recibieron los certificados siete profesoras de educación parvularia, 5 profesoras de educación básica y un profesor de educación de enseñanza media. Todos ellos de colegios municipales de diferentes comunas de la Región de Los Ríos.

Para la ocasión se contó con la presencia del coordinador nacional del programa ICEC Edgar Hernández, quien se refirió a la labor que realizan las universidades a nivel nacional en materia de capacitaciones.

"El Ministerio de Educación requiere del brazo académico de la universidades en el área de ciencias para podernos acercar a la escuela, 13 universidades a nivel nacional son parte del programa ICEC, las cuales son el brazo articulador y ejecutor en cada región, por lo tanto valoramos profundamente el rol que cumplen las universidades tanto en la ejecución del programa como en la vinculación que establecen con el mundo escolar desde educación de párvulos hasta la educación media ."

 

 

 

 


Compartir Noticia