La semana de la Carrera de Biología Marina inicia hoy 14 de noviembre.

Estudiantes de Biología Marina realizaron labores de limpieza en Playa Grande de Niebla

Con motivo de la celebración de la semana de la carrera, los estudiantes de Biología Marina (UACh) y los miembros de la comunidad de Niebla realizaron la limpieza total de la playa grande de Niebla. La actividad que llevó por título "Gran Acción Medioambiental BIMA" se llevó a cabo el pasado domingo 6 de noviembre de 2016.

La limpieza submarina fue realizada por 3 buzos y además reunió a más de 40 personas, quienes limpiaron la playa, roquerios y el submareal. La acciones fueron ejecutadas desde las 10:00 hasta las 14:00, plazo en el que se logró recolectar casi media tonelada de basura, principalmente de botellas de plástico, latas de cerveza y lo más preocupante, redes y cabos de pesca artesanal, los cuales resultan un peligro inmenso para la fauna marina.

Cabe destacar que parte importante de la basura recolectada será utilizada en la fabricación del símbolo de la Carrera de Biología Marina, tradición importante de la celebración de la semana de la carrera. El símbolo podrá ser visto desde el 14 de noviembre en la rotonda de la Alameda, localizada en la entrada a la Universidad en el Campus Isla Teja.

Fuente: Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas