Llamado a Concurso:

Becas de Movilidad Estudiantes en Redes Nacionales

El Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile llama a concurso a alumnos de dicho programa, con el propósito de otorgar 5 becas de movilidad estudiantil en redes nacionales, para desarrollar cursos o estadías de investigación en unidades asociadas al Doctorado en Ciencias área Biología Celular y Molecular de la Universidad de Concepción, con un mínimo de estadía de cinco días hábiles y un máximo de quince. El estudiante debe contemplar una fuente de financiamiento adicional si la estadía excede de 15 días. Estas becas serán incompatibles con otras de mantención externas al programa.

Requisitos de Postulación

• Alumno regular del Programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular de la UACh que tenga aprobado su primer semestre de asignaturas.
  • Los estudiantes no podrán tener vínculo contractual con la Universidad Austral de Chile ni podrán ser académicos de ésta.

Antecedentes Requeridos

• Carta de aceptación del curso (5 días hábiles mínimo- 15 días máximo) o de la Estadía de Investigación (10 días hábiles mínimo-15 días máximo).
  • Programa de las actividades a realizar.
  • Informe curricular del Programa.
  • Carta de apoyo del profesor orientador o profesor patrocinante de tesis.
  • Carta de intención del postulante.

Procedimiento de selección y evaluación

Las postulaciones serán analizadas por un Comité Evaluador formado por el Director del proyecto, un miembro del Consejo Directivo del Proyecto Mecesup, un miembro del Comité Asesor del Proyecto y un miembro del Comité del Programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular. Los antecedentes académicos y trayectoria del/la postulante serán los elementos principales de la evaluación. El monto máximo de beneficio por mantención y pasajes es de 500.0000 pesos.

Fecha límite de postulación y entrega de antecedentes: 10 de enero 2008

Fecha entrega de los resultados del concurso: 11 de enero 2008

Informaciones:

Dr. Alejandro Reyes Pinto. Director Proyecto MECESUP UCO0606, Programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular, Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile, Casilla 567, Valdivia. Fono: 63-221299 E-mail: secgrad@uach.cl

Unidad de Desarrollo Estratégico
carlasepulveda@uach.cl