Experto alemán iniciando actividad.

Comenzó Curso de Salvataje Acuático

* El objetivo -de esta  primera fase del Curso de Buceo Científico Internacional- es que los  profesionales que trabajan en el medio acuático tengan las herramientas básicas que les permitan  tomar  decisiones adecuadas en casos difíciles.

Muy entusiasmados se mostraron los participantes del Curso de Salvataje Acuático, organizado por primera vez para la Escuela de Biología Marina de la Universidad Austral de Chile por el Dr. Dirk Schories y la Dra. Elena Clasing, que además cuenta con un fuerte apoyo de la República Federal de Alemania. En la actividad los alumnos recibirán el entrenamiento básico para trabajar en el medio acuático con la seguridad allí requerida. Además, su aprobación permitirá a los estudiantes poder optar al Curso de Buceo Científico que se iniciará en julio próximo y  finalizará en enero de 2009.

Los 25 participantes actuales son  alumnos de pre y posgrado de ciencias naturales,  principalmente relacionados  con ciencias del mar; también hay un representante del Departamento de Deportes de esta casa de estudios superiores y dos de la Marina (DIRECTEMAR).

La actividad que se inició el martes 08 de enero, en el Club Deportivo Phoenix de Valdivia, será dictada por el instructor alemán Wilfried Zettel, quien tiene vasta experiencia en el tema ya que ha formado, sólo en América Latina, a más de 3000 personas en los últimos 10 años.

En la oportunidad, el Dr. Dirk Schories informó sobre los horarios y usos de la piscina donde se desarrollarán las clases, indicando que la próxima semana se trabajará también en la playa de Los Molinos, y que el curso finalizará el 25 de enero próximo. A su vez leyó una carta de patrocinio de la Embajada de la República Federal de Alemania en la que se manifiesta el apoyo al proyecto de capacitación de buzos profesionales, ofrecidos por el Instituto de Biología Marina de la UACh. Posteriormente el experto alemán hizo una ronda de presentaciones, dando inicio al curso propiamente tal.

Unidad de Desarrollo Estratégico
carlasepulveda@uach.cl