Nuevos estudiantes en proceso de matrícula

Exitoso Proceso de Matrículas 2008

* El alto número de preferencias por las carreras del área científica demuestra la confianza y seguridad que proyecta la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios superiores.

Numerosos fueron los jóvenes que postularon a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, en el recientemente finalizado proceso de admisión 2008. Aquí los nuevos estudiantes podrán desarrollarse como personas y formarse como verdaderos científicos con pensamiento crítico y creativo para responder a los desafíos del medio donde se desempeñarán.

Según información entregada por las Escuelas de Ciencias, la carrera de Biología Marina tuvo 146 postulaciones y 49 matrículas efectivas; Bioquímica registró 136 postulantes y 44 matriculados; 175 jóvenes postularon a Licenciatura en Ciencias Biológicas, quedando 54 matriculados; Química y Farmacia recibió 241 postulaciones y un total de 58 matriculados.

Los números antes señalados refuerzan el compromiso de los académicos y funcionarios de la Facultad de promover el desarrollo de la ciencia en los estudiantes, la comunidad local, nacional e internacional. Además, las acciones de reconstrucción y recuperación de la infraestructura -perdida en el incendio del 03 de diciembre- permitirán seguir brindado un servicio de calidad a los alumnos de ésta y otras facultades UACh.

Cabe recordar que tres de las cuatro carreras se encuentran acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). Biología Marina por un periodo de 4 años, que culmina en septiembre de 2009; Bioquímica por 5 años desde el 2004; Licenciatura en Ciencias Biológicas por 3 años desde el 2007; y la más nueva, Química y Farmacia está en proceso de autoevaluación para acceder a la acreditación.

Unidad de Desarrollo Estratégico
carlasepulveda@uach.cl