Los académicos participaron activamente

Realizaron Taller FODA para Acreditación de Química y Farmacia

* En la actividad se analizaron aspectos importantes de la carrera con miras a mejorar y reforzar los puntos más débiles.

Dentro del proceso de autoevaluación de la Carrera de Química y Farmacia, Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, y su presentación para ser acreditada por la Comisión Nacional de Autoevaluación, se realizo la mañana del 16 de enero un Taller para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de dicho programa de estudios.

En la actividad, desarrollada en el Hotel Isla Teja, participaron académicos del Comité de Autoevaluación pertenecientes a los Institutos de Farmacia y Bioquímica y docentes invitados de los Institutos de Química, Física, Anatomía, Histología y Patología, Salud Pública y Matemáticas.

En la oportunidad se discutieron los aspectos señalados y formularon las bases para el plan de acción que la carrera debe presentar para corregir su accionar en el futuro y lograr la acreditación correspondiente. Estos puntos abarcarán acciones en lo curricular, infraestructura –hoy deteriorada por el incendio que afectó al Edificio Emilio Pugín- y recursos humanos que se están capacitando permanentemente.

El Dr. Ángel Enzo Crovetto, Director de la Unidad de Desarrollo Estratégico, quien lidera dicho proceso y organizó el taller, comentó que “resulta importante destacar la necesidad de consolidar las reformas curriculares en marcha desde 2007 y la orientación explicita en el perfil profesional del rol del Químico Farmacéutico como parte de los equipos de salud del país”.

Unidad de Desarrollo Estratégico
carlasepulveda@uach.cl