Noticias

Los académicos participaron activamente

Realizaron Taller FODA para Acreditación de Química y Farmacia

* En la actividad se analizaron aspectos importantes de la carrera con miras a mejorar y reforzar los puntos más débiles.

Dentro del proceso de autoevaluación de la Carrera de Química y Farmacia, Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, y su presentación para ser acreditada por la Comisión Nacional de Autoevaluación, se realizo la mañana del 16 de enero un Taller para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de dicho programa de estudios.

En la actividad, desarrollada en el Hotel Isla Teja, participaron académicos del Comité de Autoevaluación pertenecientes a los Institutos de Farmacia y Bioquímica y docentes invitados de los Institutos de Química, Física, Anatomía, Histología y Patología, Salud Pública y Matemáticas.

En la oportunidad se discutieron los aspectos señalados y formularon las bases para el plan de acción que la carrera debe presentar para corregir su accionar en el futuro y lograr la acreditación correspondiente. Estos puntos abarcarán acciones en lo curricular, infraestructura –hoy deteriorada por el incendio que afectó al Edificio Emilio Pugín- y recursos humanos que se están capacitando permanentemente.

El Dr. Ángel Enzo Crovetto, Director de la Unidad de Desarrollo Estratégico, quien lidera dicho proceso y organizó el taller, comentó que “resulta importante destacar la necesidad de consolidar las reformas curriculares en marcha desde 2007 y la orientación explicita en el perfil profesional del rol del Químico Farmacéutico como parte de los equipos de salud del país”.

Carla Sepúlveda Campos
Periodista
Unidad de Desarrollo Estratégico
Facultad de Ciencias
Universidad Austral de Chile
E-mail
carlasepulveda@uach.cl


Compartir Noticia