Recorrido de autoridades universitarias con Seremi de Transporte

Rectoría Informa Sobre Desarrollo de Obras

La Rectoría de la Universidad Austral de Chile comunica a los académicos y funcionarios de esta casa de estudios superiores que se han iniciado una serie de obras relacionadas con infraestructura en diversos puntos del Campus Isla Teja, Puerto Montt, Osorno y Coyhaique.

En este sentido, se señala que producto de las situaciones vividas en los últimos meses y con el propósito de responder de manera rápida a los distintos requerimientos, durante el verano y, especialmente en vacaciones, se ha realizado una intensa gestión por parte de las autoridades universitarias y personal de la Dirección de Servicios para desarrollar cada una de las tareas comprometidas y asegurar la normalidad de las actividades académicas.

A continuación, se informa sobre construcciones que se están llevando a cabo para suplir la falta de espacios físicos de la Facultad:

• Producto de conversaciones con académicos y autoridades de la Facultad de Ciencias, se acordó emplazar transitoriamente (mientras se construya el nuevo Edificio de la Facultad) los Institutos de Química, Zoología, Botánica (una parte), Bioquímica y Microbiología en la multicancha aledaña al Gimnasio del Campus Isla Teja. Parte de las instalaciones se harán con el sistema “offitainers” y otras con el sistema “insta panel”. La multicancha será reubicada en un lugar adecuado de acuerdo a las propuestas de la Dirección de Servicios y con la asesoría del Centro de Deportes y Recreación.
  • Los laboratorios, para prácticos de Química y Microscopía, se están construyendo en ex dependencias de la Dirección de Servicios y se espera tenerlos concluidos a fines de marzo.
  • En mayo se iniciarán las obras del edificio que albergará, especialmente, laboratorios, con una inversión de 1.600 millones de pesos. Esta construcción estaba programada con anterioridad al incendio que afectó al edificio “Emilio Pugín”.

Fuente: Rectoría UACh.