Rompehielos de la Armada Oscar Viel

En verano:

Ex Alumno de la Facultad Grabó Documental en Continente Antártico

* Su equipo permaneció durante seis semanas en la Antártica y visitó las bases chilenas, rusa, china, uruguaya, búlgara y española.

* Para el rodaje de esta cinta, el joven cineasta Antonio Molina (ex alumno de Biología Marina) recibió el apoyo de la Universidad Austral de Chile, a través de su Unidad de Relaciones Públicas y Dirección de Extensión.

Durante seis largas semanas permaneció en la Antártica el equipo liderado por Antonio Molina, quien se encuentra trabajando en un nuevo proyecto: "Terra Australis Incógnita", título de una mini-serie documental que narrará el esfuerzo humano por conquistar este inhóspito territorio.

Según contó Antonio Molina (ex alumno de Biología Marina), el equipo regresó el 15 de febrero tras visitar las bases chilena, rusa, china, uruguaya, búlgara y española.

El profesional -quien estudia realización cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires y se hizo conocido con el documental  "Trempulkawe, Gigantes del Mar"- explicó que este trabajo fue realizado a bordo del rompehielos de la Armada Oscar Viel, en el marco de la 44ª Campaña Científica Antártica y de la conmemoración de los 50 años del Año Internacional Polar, ambas actividades coordinadas por el Instituto Antártico Chileno.

Cabe señalar que en el 2008 se cumplieron 50 años desde que se realizó el último Año Polar Internacional, celebrado en el periodo 1957-1958. La expedición reunió a un grupo de investigadores de los 12 países que tienen presencia en esta zona y que forman parte del Tratado Antártico. Esta celebración tuvo como objetivo fomentar el conocimiento del territorio antártico y el desarrollo de las ciencias.

Molina comentó que tienen 130 horas de grabación "y en estos momentos nos encontramos editando un piloto promocional de 15 minutos y diseñando el sitio web. Esto con el objeto de postular al Fondo Nacional de Proyectos del Consejo Nacional de Televisión CNTV que cierra el 15 de marzo".

Vea Noticia Completa Aquí

Fuente: “Noticias UACh”.