Académicos UACh en "APS march meeting 2008"

En Estados Unidos:

Representantes UACh en Importante Encuentro de Física

* Los jóvenes investigadores compartieron aspectos de su quehacer científico, además de intercambiar experiencias.

Los Drs. Raquel Lizárraga y Erik Holmström, ambos académicos del Instituto de Física, Facultad de Ciencias, de la Universidad Austral de Chile asistieron al "APS march meeting 2008" (Reunión de la Sociedad Americana de Física), realizado del 10 al 14 de marzo en New Orleáns, Estados Unidos.

Más de 12.000 científicos, ligados a la investigación y la educación de la física, de todo el mundo se dieron cita en dicha reunión que incluyó un programa del más alto nivel. Ocasión en la que se presentaron más de 5000 documentos técnicos sobre variados temas como biofísica, química física, experimentos y mediciones, líquidos y fluidos, magnetismo, entre otros.

La actividad, que se realiza anualmente, representa uno de los encuentros más grandes de la disciplina. Ofrece una valiosa oportunidad para la interacción con los físicos de la industria, universidades, sector privado y laboratorios del gobierno.

Los académicos UACh presentaron trabajos y participaron en las charlas orales, representando a esta casa de estudios superiores; a su vez luego del evento se les puede ver en la galería fotográfica publicada en la página web de la Sociedad de Física Americana

Unidad de Desarrollo Estratégico
carlasepulveda@uach.cl