La Extensión UACh se realiza a través de las más diversas expresiones.

Hasta el 30 de abril:

Dirección de Extensión Abre Concurso de Proyectos

* Los Proyectos de Extensión 2008 se encuentran dirigidos a vincular el quehacer académico universitario con la comunidad sur austral del país, en un contexto de transferencia, divulgación y enseñanza mutua.

Con novedades, la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile ha abierto una nueva convocatoria al Concurso de Proyectos 2008, con el objetivo de apoyar las iniciativas de extensión de las más diversas áreas del quehacer académico universitario.

En función de lo anterior, se han reelaborado las bases de este concurso de manera participativa, considerando la opinión del Consejo de Extensión -integrado por los Encargados de Extensión de cada Facultad- con miras a abrir esta convocatoria a los intereses de todos los académicos y profesionales de la UACh.

Además, y una vez terminado el proceso de selección de los proyectos del actual concurso -en la segunda quincena de mayo- se creará una "Ventanilla Abierta", destinada a acoger proyectos de extensión durante todo el año académico.

El concurso, cuyas bases y formularios se encuentran disponibles en http://www.uach.cl/direccion/extension asigna un total de $15.000.000 considerando el financiamiento de proyectos con un monto máximo de $ 1.000.000 para cada uno de ellos. El plazo de recepción de los proyectos es hasta el miércoles 30 de abril a las 12 hrs. en la Dirección de Extensión UACh, ubicada en Yungay 800.

Cabe señalar que este concurso pretende ampliar la presencia de la Universidad Austral de Chile en la zona sur austral, por medio de la proyección del conocimiento y de acciones extensivas que vinculen efectiva y comprobablemente a la Corporación con su entorno, produciendo un  impacto  significativo y duradero de la actividad de extensión.

Fuente: Dirección de Extensión UACh.