Mujeres en la ciencia es la temática del concurso

Formato celular o cámara digital:

Invitan a Estudiantes a Participar en Concurso de Nanometrajes

* Con el tópico “Mujeres en la Ciencia”, el Programa Explora Conicyt junto a la Universidad Austral de Chile y la SEREMI Regional de Educación, lanzaron el Concurso de Nanometrajes en el Campus Isla Teja.

Ad hoc al uso alternativo que la juventud hace de las nuevas tecnologías, y con el sello puesto en las actividades de género que realiza el Programa Explora Conicyt, este miércoles 9 de abril a las 12 hrs. se realizó en la Sala Paraninfo de la DAE el lanzamiento del Concurso de Nanometrajes “Mujeres en la Ciencia”.

Convocan el Programa EXPLORA CONICYT, la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Investigación y Desarrollo y la Dirección de Extensión.

Dirigido a estudiantes universitarios, el concurso consiste en la producción de nanometrajes inéditos sobre el tema “Mujeres en la Ciencia”, por medio de la realización en formato celular o cámara digital de una producción audiovisual de estilo libre no superior a los dos minutos.

El plazo de recepción de los trabajos será hasta el Jueves 12 de junio de 2008 hasta las 12:00 hrs. en la Coordinación Región de Los Ríos Programa EXPLORA CONICYT, Dirección de Extensión UACh, Yungay 800, Valdivia.

Los resultados se harán públicos a las 12:00 horas del día martes 1º julio de 2008 en el sitio web www.explora.cl/rios La premiación y la exhibición de los nanometrajes ganadores se realizará en una ceremonia especial el 2 de julio de 2008.

Fuente: Dirección de Extensión UACh.