Dr. Rolando Rebolledo, académico de la PUC

En UACh:

XXII Jornada de Matemática Zona Sur

* La actividad será inaugurada  mañana miércoles 23, a las 11:30 horas, en el Auditórium 4 del Edificio Nahmías.

Con la participación de importantes figuras de las matemáticas a nivel nacional e internacional, entre los que destaca el Premio Nacional de Ciencias, Servet Martínez y el catedrático Rolando Rebolledo, se desarrollarán en la Universidad Austral de Chile, del 23 al 25 de abril las XXII Jornada de Matemática Zona Sur.

En la inauguración, el miércoles 23, a las 11:30 horas, en el Auditórium 4 del Edificio Nahmías, el Dr. Rolando Rebolledo dictará la conferencia titulada "Dilataciones y Reducciones de Dinámicas Cuánticas".

El evento que es organizado por el Instituto de Matemática de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios superiores; y cuenta con el auspicio de la Sociedad de Matemática de Chile y de las 10 Universidades del Consejo de Rectores participantes desde Talca a Punta Arenas.

En la ocasión, más de cien académicos, estudiantes universitarios y profesores de enseñanza media, provenientes de diferentes ciudades del país compartirán en conferencias plenarias, cursillos y otras actividades que se realizarán en distintas salas del Edificio Nahmías.

Orígenes

La Jornada de Matemática de la Zona Sur nacen en el año 1986 como un espacio para difundir, entre profesores y estudiantes, el trabajo y la investigación que se realiza en esta disciplina en las universidades tradicionales pertenecientes al Consejo Sur de Rectores. Desde entonces y sin interrupción, se han desarrollado alternadamente, en cada una de estas 10 casas de estudios.

Unidad de Desarrollo Estratégico
carlasepulveda@uach.cl