Participaron 140 personas, entre académicos y estudiantes.

Positiva Evaluación de XXII Jornada de Matemática

* Participaron académicos provenientes de universidades ubicadas entre Santiago y Punta Arenas.

Un total de 140 personas -entre académicos y estudiantes- participaron en la XXII Jornada de Matemática de la Zona Sur, que se realizó hasta hoy viernes 25 de abril en distintas salas del Edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile.

Según informó el académico del Instituto de Matemática e integrante de la Comisión Organizadora, Prof. Manuel Bustos, llegaron académicos de 10 universidades del sur de Chile, además de tres académicos de Neuquén, Argentina.

Respecto a la importancia de la matemática, destacó que si el país quiere desarrollarse tecnológica y científicamente se necesita tener un fuerte cuerpo de investigadores en esta área.

En tanto sobre los temas discutidos en esta jornada, mencionó la educación en matemática desde los primeros niveles, matemática para la física teórica, nanotecnología y aplicaciones de probabililidades.

Fuente: "Noticias UACh".