Intendente, Prorrector y Decano Facultad de Ciencias.

UACh Entregó Proyecto para Concretar Aporte de Gobierno Regional

* El Prorrector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Juan Omar Cofré, explicó que se trata de un proyecto que permitirá adquirir equipamiento de alto nivel por 370 millones de pesos.

* Cabe destacar que mañana miércoles 30 de abril a las 12.00 hrs. se hará entrega de los laboratorios de microscopía ubicados en dependencias de la Dirección de Servicios.

Al mediodía de hoy martes 29 de abril, autoridades de la Universidad Austral de Chile entregaron al Intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, el proyecto que permitirá concretar la entrega de recursos comprometidos por el Gobierno Regional tras el incendio que afectó al edificio de la Facultad de Ciencias.

En el encuentro estuvieron presentes el Decano de esta Facultad Dr. Carlos Bertrán y el Prorrector UACh, Dr. Juan Omar Cofré, quien explicó que se trata de un proyecto que permitirá adquirir equipamiento de alto nivel por 370 millones de pesos.

Según informó el Prorrector, existe plena confianza de que prontamente la Universidad contará con estos recursos con los cuales la Intendencia hará una inversión directa, por lo que la UACh finalmente recibirá el equipamiento requerido.

De acuerdo al Dr. Cofré, "ésta es la primera entrega oficial de una serie de proyectos que tienen que ver con la recuperación de la Facultad de Ciencias, específicamente de su equipamiento científico". Adicionalmente, agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno Regional y del Intendente Iván Flores.

Considerando esta ayuda que pronto se materializará, la autoridad universitaria destacó asimismo que se está avanzando notablemente en la habilitación de nuevos espacios para académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias.

Concretando un Compromiso

Por su parte, el Intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, manifestó que "estamos concretando los compromisos que el Gobierno Regional asumió con la Universidad Austral y con toda la comunidad regional porque ésta es nuestra principal casa de estudios superiores".

El Intendente destacó que este aporte se está concretando luego de los ineludibles trámites de rigor, que dan cuenta de una relación muy transparente y administrativamente correcta.

La idea -dijo- es que "no haya nada que empañe este aporte que el Gobierno Regional, por acuerdo unánime del Consejo Regional, le hace a la Universidad Austral para adquirir equipamiento mayor y dotar los laboratorios que fueron devastados por el incendio de diciembre de 2007".

Aseguró además que los recursos van a estar disponibles de inmediato. Esto con el objeto de ayudar a que la UACh logre la pronta normalización de sus clases y actividades de investigación.

Entrega de Salas y Laboratorios

Al respecto, el Prorrector Dr. Juan Omar Cofré anunció que en el curso de las próximas semanas serán entregados nuevos laboratorios y salas de clases.

"El equipamiento que tendrán ahora es de primera generación y muy superior a lo que había. Entonces los estudiantes pueden estar absolutamente tranquilos porque realmente van a tener un equipamiento magnífico", aseguró el Prorrector.

Fuente: "Noticias UACh".