Ceremonia de entrega de nuevos laboratorios

Entregaron Nuevos Laboratorios de Microscopía

* Se trata de tres laboratorios con una superficie de 363 metros cuadrados y cuya inversión ascendió a los $120 millones de pesos.

* Próximamente se entregarán otros laboratorios que ayudarán a normalizar las actividades de estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias.

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Austral de Chile -encabezadas por el Rector Dr. Víctor Cubillos y el Presidente del Directorio Sr. Eduardo Schild- se realizó la entrega oficial de tres laboratorios de microscopía que se emplazan en dependencias de la Dirección de Servicios.

Estos laboratorios dependerán de la Vicerrectoría Académica y serán usados por académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias, quienes podrán contar con estos recintos que poseen altos niveles de seguridad y calidad, incluso superiores a los existentes anteriormente.

La ceremonia se llevó a cabo el mediodía de hoy miércoles 30 de abril en uno de los nuevos laboratorios, donde el Rector destacó que se ha hecho un esfuerzo significativo por responder a la contingencia producida tras el siniestro que afectó al Edificio de la Facultad de Ciencias. "Estamos contentos porque estamos entregando mejores instalaciones para la universidad", manifestó la máxima autoridad universitaria.

En esa línea, puso en relieve el trabajo mancomunado que ha permitido responder a las expectativas de todos. Junto a ello consignó la creación de una comisión presidida por las autoridades de la Facultad de Ciencias y un grupo distinguido de académicos, quienes han tenido la responsabilidad de avanzar rápidamente hacia la normalización de las actividades.

Decano Facultad de Ciencias

A su turno, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Carlos Bertrán, manifestó su alegría por la entrega de estas obras.

“Estoy feliz y creo interpretar a todos los colegas de la Facultad de Ciencias. Espero que esta obra sea el comienzo de muchas otras”, expresó.

Nuevas Construcciones

El Rector indicó que ya fue entregado el Laboratorio de Física, ubicado en el Edificio Nahmías y con una superficie de 92 metros cuadrados.

Informó además que el Offitainer para Zoología y Botánica (ubicado en la cancha de fútbol del gimnasio del Campus Isla Teja y con una superficie de 300 metros cuadrados) será entregado el 30 de mayo. En tanto el Offitainer de Química (ubicado en esta misma cancha) será entregado el 15 de junio. En ambas construcciones se hizo una inversión de $78 millones de pesos cada una.

Igualmente mencionó que el 31 de mayo se entregarán los laboratorios de Química y Farmacia que se ubicarán al lado de la Dirección de Servicios y que significan una inversión de $220 millones de pesos.

Asimismo, informó que gracias a la decisión del Directorio está comenzando la construcción de los laboratorios de Bioquímica y Microbiología. "La decisión del Directorio –que permitió la adjudicación directa de estos laboratorios- nos ha dado una tremenda tranquilidad", manifestó.

A su vez, consignó que se han destinado $100 millones de pesos en remodelaciones, espacios, áreas verdes, entre otros.

En otro orden de cosas, aseguró que con estas construcciones no se afectará el desarrollo del deporte en la universidad y mencionó dos nuevos proyectos que evitarán que esto suceda.

Fuente: "Noticias UACh".