Afiche del concurso

Instituto de Biología Marina:

Gran Participación en Concurso “Ojo de Pez”

* La convocatoria tuvo un gran éxito triplicando el número de concursantes de años anteriores.

Un total de 150 fotografías fueron recibidas en la versión 2008 del Concurso y Muestra Fotográfica “Ojo de Pez”, número que desde ahora augura el gran éxito del certamen, que cerró su etapa de convocatoria a fines del pasado mes de marzo.

Las fotografías enviadas se encuentran en una etapa de "admisibilidad" donde el comité organizador revisará si cumplen con los requisitos dispuestos en las bases de esta versión. Posteriormente se convocará al jurado compuesto por un grupo de reconocidos fotógrafos, diseñadores gráficos, representantes de auspiciadores; quienes en conjunto elegirán las tres mejores fotografías y 5 menciones honrosas.

Las imágenes vencedoras se darán a conocer en la primera exposición y posteriormente en la página web del concurso.

El Concurso

El Concurso se enmarca en el contexto de lo vital que resulta el conocimiento y valoración del entorno para lograr la educada preservación del medioambiente, ya que no es posible exigir respeto a quienes desconocen lo que les rodea.

El tema principal de las imágenes es el mar, destacando aquellas que integran animales marinos. Pueden participar alumnos y docentes de todas las Universidades Chilenas relacionadas con las Ciencias Marinas. La invitación se extiende especialmente a pescadores artesanales y público en general.

Más información:

Unidad de Desarrollo Estratégico