Autoridades inauguraron laboratorio

Inauguraron Nuevo Laboratorio de Física

* La iniciativa se enmarca dentro del plan de recuperación de la Facultad de Ciencias, tras el siniestro que destruyó las dependencias de la Unidad en diciembre pasado.

Con la presencia de autoridades académicas, profesores y funcionarios de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, fue inaugurado este martes 6 de mayo el nuevo Laboratorio de Física de la Facultad.

Se trata de la readecuación de unos de los laboratorios del Edificio Nahmías, el cual fue completamente equipado con material totalmente nuevo y destinado a satisfacer los requerimientos experimentales de estudiantes del área de las ciencias biológicas.

El laboratorio, que posee capacidad para atender a un máximo de cuarenta alumnos, cuenta con equipamiento en las áreas mecánica, óptica, termodinámica y con accesorios destinados a alumnos de medicina, entre ellos un equipo de rayos X de demostración.

Respecto a las características de los nuevos equipos, la Directora (S) del Instituto de Física, Charlotte Lovengreen, señaló que "este equipamiento que viene a reemplazar el de antes es actualizado y, por ejemplo, los computadores nos permiten usar una interfaz a la cual uno puede comunicar distintos sensores y en el computador hacer el análisis de los datos, algo más acorde a lo que esperan los estudiantes".

Por su parte, el Prorrector, Dr. Juan Omar Cofré, se refirió al proceso de recuperación que está llevando a cabo la Facultad de Ciencias y la Universidad: "Este es un avance modesto, en lo que para nosotros como administración central, para el Decanato y para la Corporación en definitiva es un proyecto de gran envergadura: tratar de recuperar lo que la Universidad tenía en lo que respecta a la Facultad de Ciencias".

Para finalizar su discurso, el Prorrector indicó que con la inauguración de este laboratorio "podemos decir con satisfacción que este año lo esencial y lo fundamental de la facultad está recuperado, que el próximo año vamos a comenzar a superar la emergencia y ojalá que el subsiguiente sea un año en que la facultad esté completamente reconstruida sobre nuevas bases, con nuevas expectativas y con un horizonte aún más promisorio que el que tenía", concluyó.

Fuente: "Noticias UACh".