Los estudiantes inciaron las actividades prácticas

Comenzaron a Funcionar Nuevos Laboratorios de Microscopía

* El Vicerrector Académico, Dr. Óscar Galindo, destacó el equipamiento de alta calidad y las excelentes condiciones de construcción de estos laboratorios.

Hoy (lunes 12 de mayo) comenzaron a funcionar regularmente los tres Laboratorios de Microscopía que se emplazan en dependencias de la Dirección de Servicios de la Universidad Austral de Chile y que fueron entregados el pasado miércoles 30 de abril.

El Vicerrector Académico, Dr. Óscar Galindo, manifestó que "el hecho que hoy día los estudiantes puedan contar con laboratorios de microscopía en excelentes condiciones de construcción y en óptimas condiciones de equipamiento, nos satisface y esperamos que, pese a las dificultades y los problemas que durante los primeros meses del semestre han tenido los alumnos, ahora puedan sentir que la institución está respondiendo adecuadamente a las necesidades de docencia de la Facultad de Ciencias".

En ese marco, recordó las tremendas consecuencias que tuvo inicialmente el incendio de la Facultad de Ciencias. Aseguró además que la Universidad ha hecho un enorme esfuerzo por tener en el más breve plazo funcionando los laboratorios de microscopía que sirven a distintas carreras de la Universidad y especialmente a la esta Facultad.

Otro aspecto que mencionó el Vicerrector Académico es que el equipamiento con que se cuenta en los Laboratorios de Microscopía ha sido definido por la Facultad y coordinado por el Decano y el Prodecano.

Primer Día de Funcionamiento

Con gran expectación llegaron en la mañana los estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional, a quienes les correspondió usar por primera vez estos laboratorios.

Según el académico y Director del Instituto de Embriología UACh, Prof. Orlando Garrido, estos microscopios nuevos marca Olympus "son excelentes y de muy buena calidad".

La idea del práctico -dijo- fue enseñarles a los estudiantes a usar el microscopio. Al mismo tiempo destacó el poder volver a la normalidad y complementar la parte teórica con la práctica.

Para el estudiante Carlos Aclech, los laboratorios están bien implementados y "nos van a servir para aprender más".

Francisca García manifestó su esperanza de que tengan buenos resultados, además de valorar el poder participar en estas clases.

Javier Arcos expresó sentirse contento porque "ahora que tenemos estos microscopios vamos a poder tener las clases normales".

A su turno Fernanda Figueroa aseguró que con estos laboratorios, las actividades se van normalizando.

Gran Calidad

Felipe Stolzenbach, arquitecto del Departamento de Obras y Arquitectura de la Dirección de Servicios UACh, informó que cada uno de estos laboratorios tiene una capacidad de 48 alumnos. Los laboratorios, más una oficina de profesores y una sala de preparación de prácticos, suman 400 metros cuadrados, aseguró.

Igualmente puso en relieve que estos laboratorios se construyeron con un sistema de calefacción que ayuda a presurizar el aire interior, lo que impide el ingreso de partículas en suspensión. Además, la mayoría de los materiales usados son antifuegos, lo que garantiza la seguridad del recinto.

Fuente: "Noticias UACh".