Hotel Isla Teja será utilizado por Facultad

Utilizarán Dependencias de Hotel Isla Teja para Oficinas de Facultad de Ciencias

* Se utilizarán para oficinas administrativas y de académicos pertenecientes a esta macrounidad.

* También se dispondrá de parte de estas dependencias para poner en marcha el "Centro Transamericano de Ciencias de la Vida", que es una iniciativa conjunta con el reconocido plantel norteamericano Virginia Tech.

Como consecuencia del siniestro producido en el Edificio de la Facultad de Ciencias en diciembre del año pasado, la Universidad Austral de Chile se ha visto en la obligación de encontrar soluciones de emergencia para localizar a su personal y a las distintas dependencias.

En ese marco, y según lo informado por el Director de Finanzas UACh, Guillermo Urrutia, se evaluó la conveniencia de destinar el edificio del Hotel Isla Teja como dependencias que serán utilizadas por los académicos y también para fines administrativos.

De acuerdo al Director de Finanzas, esta decisión se tomó porque el negocio del hotel no le generaba beneficios económicos a la Corporación, "ya que en el mejor de los casos se mantenía un cierto punto de equilibrio financiero".

El cambio de uso de estas dependencias significará un costo importante para la UACh, que deberá realizar adecuaciones físicas al edificio, lo que implica remodelaciones y alhajamientos, entre otros.

Igualmente, y como consecuencia de los costos de cierre de las operaciones comerciales, se está haciendo un levantamiento de información para cumplir con todos los compromisos existentes con clientes, proveedores y personal del hotel. Esto último contempla poner término a los contratos de trabajo, conforme a lo que establece la legislación.

Centro de Virginia Tech en Valdivia

Tras la reciente visita de una importante delegación del reconocido plantel norteamericano Virginia Tech, se acordó poner en marcha una iniciativa conjunta denominada "Centro Transamericano de Ciencias de la Vida", el que preliminarmente se ubicará en el Hotel Isla Teja.

La iniciativa -única en Latinoamérica- se implementará con recursos de la universidad norteamericana, coordinará las actividades de intercambio de estudiantes y académicos, además de los proyectos de investigación que van a favorecer tanto a Virginia Tech como a la UACh.

Además, se acordó la creación de un Programa de Honor como parte del proyecto, que será coordinado por este centro, y cuyo objetivo es dar a los mejores estudiantes de la UACh la oportunidad de acceder a pasantías de investigación y programas de postgrado en Estados Unidos.

Fuente: "Noticias UACh".