Decano de la Facultad, Dr. Carlos Bertrán.

Académicos apoyaron su labor:

Reelecto Decano de la Facultad de Ciencias UACh

* El profesor Carlos Bertrán, luego de haber cumplido el periodo 2005-2008, se mantendrá en el cargo por otros tres años.

Con un total de 66 votos, que corresponden al 80% del universo de sufragios, fue reelecto el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Carlos Bertrán Vives, quien se mantendrá en el cargo por un periodo de tres años.

El acto eleccionario se efectuó en el Salón Jorge Millas del Campus Isla Teja, la tarde del jueves 26 de junio; además se dio la posibilidad a los académicos de la Facultad de realizar la votación en forma no presencial a través de la web corporativa. De esta forma, de los 82 votos validamente emitidos, 66 fueron en apoyo del Dr. Bertrán, 8 blancos y 8 nulos.

Tras el escrutinio, el reelecto Decano se mostró muy contento con el respaldo conseguido e indicó que durante este periodo la idea es consolidar lo que había quedado pendiente y hacer que la Facultad salga fortalecida de toda la desgracia que significó el incendio.

"Con el apoyo de todos los colegas que se atrevieron a respaldarnos, no me cabe ninguna duda de que vamos a salir fortalecidos y lograr que la Facultad quede mejor de lo que era", señaló.

Por su parte, el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Víctor Cubillos, y su equipo, felicitaron al Decano reelecto por un  nuevo periodo. Igualmente reiteraron el compromiso de las autoridades universitarias de apoyar a la Facultad de Ciencias en su proceso de recuperación tras el incendio que afectara al principal edificio de esta macrounidad en diciembre del 2007.

carlasepulveda@uach.cl