Dr. Carlos Bertrán

Martes 8 de julio:

Decano de la Facultad Asumirá Nuevo Periodo

* La autoridad reelecta buscará que la Facultad supere sus dificultades y quede mejor que antes del incendio de diciembre pasado.

Mañana martes 8 de julio se oficializará la reelección del Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Carlos Bertrán, quien luego de haber cumplido su periodo de tres años (2005-2008), se mantendrá en el cargo por otros tres, gracias al apoyo entregado por los docentes con derecho a voto a la labor realizada.

La ceremonia de asunción del nuevo período del Decano de la Facultad de Ciencias, se realizará a las 11:45 hrs. en la Sala Paraninfo, ubicada en el Campus Isla Teja de la UACh.

El acto eleccionario donde fue reelegido el Decano Bertrán, se efectuó en el Salón Jorge Millas del Campus Isla Teja, la tarde del jueves 26 de junio, donde fueron válidamente emitidos 82 votos, de los cuales 66 fueron en apoyo del Dr. Bertrán.

Conocido el resultado de la votación, el reelecto Decano se vio muy contento con el respaldo otorgado por sus pares y señaló que para el periodo siguiente pretendía afianzar lo pendiente y que esperaba seguir contando “con el apoyo de todos los colegas para salir fortalecidos y lograr que la Facultad quede mejor de lo que era".

La actividad de mañana contempla un discurso preparado por el Dr. Bertán, donde abordará los principales logros de la Facultad en el período anterior, así como la superación del incendio del edificio en diciembre del año pasado y los desafíos para los tres años siguientes.

A la ceremonia están invitadas Autoridades Universitarias, Decanos de las otras Facultades y estudiantes de la Facultad de Ciencias.

carlasepulveda@uach.cl