Dr. Sandor Mulsow

A través de carta dirigida al Rector:

Organismo Internacional Reconoce Contribución de Investigador de la Facultad

* En la comunicación se indica el gran valor que aporta el académico de la Facultad de Ciencias, Dr. Sandor Mulsow, a la Institución.

* De esta forma, se establece una importante oportunidad de cooperación científica para esta casa de estudios superiores.

El Comité Ejecutivo de GESAMP (por sus siglas en inglés), Grupo de Expertos sobre los Aspectos Científicos de la Protección del Medio Marino, expresó por medio de una carta al Rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos, su reconocimiento por la valiosa contribución del Dr. Sandor Mulsow, Director del Instituto de Geociencias de la Facultad de Ciencias UACh.

En la misiva se señala que como miembro de dicho grupo el Dr. Mulsow, además de su experiencia como investigador, aporta notablemente a la misión de entregar ayuda científica a organizaciones y miembros de gobierno para apoyar la protección y uso sustentable de los recursos marinos.

De acuerdo a lo anterior,  se comunica que en la última sesión de GESAMP, realizada del 13 al 16 de mayo pasado, en Accra, Ghana, el académico fue elegido Vicepresidente junto a un representante nigeriano. Esto, sin duda es un gran reconocimiento a su labor científica y una potente oportunidad de cooperación entre GESAMP y la UACh, por ejemplo a través de capacitaciones, workshops y grupos de trabajo.

La Organización

GESAMP (Joint Group of Experts on the Scientific Aspects of Marine Environmental Protection) es un grupo independiente de expertos, establecido en 1969, que apoya a las Naciones Unidades (UN) en materia científica para la protección del medio ambiente marino. Cuenta con el apoyo de numerosos auspiciadores como UN, FAO, UNESCO-IOC, entre otros.

carlasepulveda@uach.cl