Autoridades de la Facultad junto a Dr. Desgagné

Facultad de Ciencias:

Profesor de Université Laval de Quebec Visitó UACh

* En la oportunidad se afinaron detalles para la firma de un Acuerdo Internacional de Intercambio de Estudiantes de carreras de Farmacia de ambas universidades.

El 09 y 10 de julio, el Dr. Marc Desgagné, profesor y Responsable de Relaciones Internacionales de la Facultad de Farmacia de la Université Laval de Quebec, Canadá, visitó la Universidad Austral de Chile. Ocasión en la que recorrió la Escuela de Química y Farmacia e Instituto de Farmacia de la Facultad de Ciencias UACh.

El motivo principal de la visita fue afinar detalles para la firma de un Acuerdo Internacional de Intercambio de Estudiantes de carreras de Farmacia de ambas universidades. Según indicó el Director de la Escuela de Química y Farmacia UACh, Dr. Guido Ruiz, “dicho compromiso deberá ser firmado por ambos decanos dentro de

los próximos dos meses, y permitirá el intercambio de estudiantes a partir del segundo semestre de 2009. A su vez, el acuerdo marco ya fue firmado por los rectores de ambas casas de estudios superiores”.

El Dr. Ruiz precisó que a través del mencionado convenio “se logrará una vinculación más estrecha entre nuestra Facultad y la Université Laval, lo que se ve muy posible porque otros académicos de la Unidad también mantienen colaboraciones con dicha universidad; se ampliará el horizonte social y cultural de nuestros estudiantes; se permitirá el futuro intercambio de profesores e investigadores. Además de dar pie a un posicionamiento internacional de la carrera de Química y Farmacia de la UACh.

carlasepulveda@uach.cl