Representante de la empresa, Mario Frei, junto a Dr. Juan Kruze.

Instituto de Microbiología Recibe Donaciones

* Poco a poco el Laboratorio de Paratuberculosis de la Unidad vuelve a su normalidad, en materia del equipamiento necesario para la importante labor investigativa que allí se desarrolla.

El Laboratorio de Paratuberculosis del Instituto de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, recibió de donación un Destilador de Agua cuyo valor aproximado es de $600.000. Éste como su nombre lo indica sirve para depurar el agua potable transformándola en "agua destilada" que se utiliza en la preparación de todos los medios de cultivo y soluciones en microbiología.

La donación es producto del contacto personal con representantes de la empresa DragPharma, con quienes el Dr. Juan Kruze ha trabajado anteriormente. “Estos en antecedentes del incendio que afectó a nuestro laboratorio decidieron hacer una donación voluntaria de algún equipo o mobiliario de extrema necesidad. En consecuencia, les envié un listado de necesidades y escogieron el Destilador”, señala el Dr. Kruze.

El académico UACh explica que este equipo lo estaban esperando en el Laboratorio de Paratuberculosis, porque no fue incluido en ningún listado previo de equipos de investigación con los fondos UACh, y es fundamental para el normal desarrollo de su trabajo.

Agrega que también se recibió una donación de la Sociedad de Microbiología de Chile, a través de su Presidente, Dr. Michael Seager, consistente en medios de cultivos, micropipetas, insumos de vidrios y plásticos y reactivos para biología molecular (por un valor aprox. de $1.500.000), los que serán distribuidos entre todos los grupos de trabajo del Instituto de Microbiología. “Esta donación se gestó a través de una acción personal de un ex alumno nuestro, el Dr. Erwin Strasburger, quien actualmente se desempeña en la UAB, sede Viña del Mar, y es miembro del Directorio de la Sociedad de Microbiología de Chile”.

carlasepulveda@uach.cl