Becas para Estudiantes de Doctorado en Cs. Mención Biología Celular y Molecular

* La presentación de antecedentes vence el 1 de agosto y el fallo del concurso se realizará el día  8 del mismo mes.

En el marco del proyecto MECESUP “Asociación Regional para la consolidación, fortalecimiento e internacionalización de los Programas de Doctorado en el área de Biociencias Moleculares de la Universidad de Concepción y la Universidad Austral de Chile, UCO0606”, el Programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular UACh llama a concurso a alumnos tesistas, con el propósito de otorgar las siguientes becas:

BECA EN EL EXTRANJERO PARA DOCTORANDOS EN TESIS

Se otorgará 1 beca para desarrollo parcial de tesis en un centro de excelencia en el extranjero (Europa o Estados Unidos), para iniciar en el período agosto 2008 – enero 2009, bajo la supervisión de personal científico asociado a la institución que se visita.

Requisitos de Postulación

- Alumno regular del Programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular UACh que tenga aprobado su examen de calificación y su proyecto de tesis.

- Excelente dominio del idioma inglés.

Antecedentes Requeridos

- Carta de aceptación de la Institución Albergante de Europa o Estados Unidos.

- Informe curricular del Programa.

- Carta de apoyo del profesor patrocinante de tesis.

- Carta de intención del postulante.

- Curriculum vitae.

BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTES EN REDES NACIONALES

Se otorgarán 5 becas de movilidad estudiantil en redes nacionales, para desarrollar cursos o estadías de investigación en unidades asociadas al programa de Doctorado en Ciencias área Biología Celular y Molecular de la Universidad de Concepción, con un mínimo de estadía de cinco días hábiles y un máximo de quince. El estudiante debe contemplar una fuente de financiamiento adicional si la estadía excede de 15 días. Estas becas serán incompatibles con otras becas de mantención externas al Programa.

Requisitos de Postulación

- Alumno regular del Programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular UACh que tenga aprobado su primer semestre de asignaturas.

- Los estudiantes no podrán tener vínculo contractual con la Universidad Austral de Chile ni podrán ser académicos de ésta.

Antecedentes Requeridos

- Carta de aceptación del curso (5 días hábiles mínimo- 15 días máximo) o de la Estadía de Investigación (10 días hábiles mínimo-15 días máximo).

- Programa de las actividades a realizar.

- Informe curricular del Programa.

- Carta de apoyo del profesor orientador o patrocinante de tesis.

- Carta de intención del postulante.

Consultas y más Información:

Dr. Alejandro Reyes Pinto, Director Proyecto MECESUP UCO0606. Programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular, Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile, Casilla 567, Valdivia. Fono: 63-221299, Fax: 63-229155, E-mail: secgrad@uach.cl

Fecha Límite de Postulación y Entrega de Antecedentes para ambas becas: 1 agosto de 2008.

Fecha entrega de resultados de los concursos: 8 agosto de 2008.

carlasepulveda@uach.cl