Grupo de trabajo en GKSS Zentrum, Geesthacht.

Instituto de Geociencias:

Académico Participó en Reunión de Importante Comité Científico

El Dr. Sandor Mulsow, Director del Instituto de Geociencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, participó recientemente en la primera reunión del nuevo grupo de expertos del Scientific Committe for Oceanic Research (SCOR) Working Group 132 (http://www.scor-int.org/Working_Groups/wg132.htm). La actividad se realizó en Alemania entre el 28 y 31 julio, en la ciudad de Geesthacht.

El investigador indicó que el tema de trabajo es la eutrofización mundial de las zonas costeras y los afloramientos de algas, incluyendo las toxicas. Agregó que en este grupo participan 12 naciones  y que se reunirán nuevamente en Beijing, China, uno de los países auspiciadores de este importante grupo de trabajo de mundial.

carlasepulveda@uach.cl