Convocatoria Becas de Estadías en Centros Internacionales de Investigación

* Las postulaciones deberán hacerse en las escuelas de graduados hasta el 24 de octubre.

La Dirección de Estudios de Postgrado llama a concursar a los estudiantes de Programas de Doctorado dictados por la Universidad, para optar a seis becas que financian parcialmente estadías en Centros Internacionales de Investigación Científica, Tecnológica y Humanística.

El propósito de estas becas es proporcionar a los estudiantes que estén realizando su tesis de grado la oportunidad de conocer Centros Internacionales de Investigación y lograr avances significativos en su trabajo doctoral, mediante el análisis y discusión de información, aprendizaje de tecnologías de vanguardia y contactos con investigadores de reconocido prestigio internacional.

Requisitos

•  Estar matriculado en algún Programa de Doctorado de la Universidad Austral de Chile.
  • Haber aprobado el Examen de Calificación y el Proyecto de Tesis.
  • Poseer una carta invitación de algún investigador relevante adscrito a un Centro Internacional de Ciencia, Tecnología o Humanidades.
  • La estadía debe incluir un período mínimo de cuatro semanas.
  • Cartas de apoyo del Profesor Patrocinante y Director de la Escuela de Graduados correspondiente.
  • Presentar un plan de trabajo de las actividades a realizar.
  • Completar el formulario de postulación.

Las postulaciones deberán hacerse en formularios que estarán a disposición de los estudiantes en las respectivas Escuelas de Graduados, conteniendo los siguientes antecedentes:

• Certificado de matrícula en que conste la calidad de alumno regular del postulante.
  • Antigüedad en el programa.
  • Promedio de notas (PGP)
  • Fecha de aprobación del Examen de Calificación.
  • Fecha de aprobación Proyecto de Tesis.
  • Carta invitación del Centro donde se hará la estadía.
  • Plan de actividades a realizar en el extranjero.
  • Cartas de apoyo del Profesor Patrocinante y Director de la Escuela de Graduados.
  • Publicaciones ISI.

Fuente: Dirección de Estudios de Postgrado UACh.