Afiche del concurso.

Convocatoria Concurso Fotográfico 2008:

"La Investigación en la Universidad Austral de Chile"

* Hasta el 1 de diciembre se recibirán las fotografías en la DID.

La Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) en conjunto con la Dirección de Extensión, tienen el agrado de invitar a todos los investigadores vinculados a proyectos de esta casa de estudios, a participar en la tercera versión del Concurso Fotográfico "La Investigación en la Universidad Austral de Chile".

Esta iniciativa, que tiene por objetivo motivar el registro de las diversas actividades, hallazgos y procesos que investigadores de nuestra Universidad realizan a través de las diversas instancias científico-tecnológicas de sus proyectos, estará abierta hasta el día lunes 1 de diciembre de 2008. Para aquellas fotografías que se hagan llegar por correo tradicional, se considerará como fecha de presentación la indicada en el sello al momento del envío.

Bases y requisitos

Podrán participar en este Concurso los investigadores que tengan o hayan ejecutado proyectos en los últimos cinco años y que estén registrados en la DID. Los participantes podrán enviar fotografías que representen la actividad de investigación en la Universidad Austral de Chile, al interior de sus respectivos lugares de trabajo, de manera libre y creativa, considerando todas las instancias de financiamiento de éstos (FONDECYT, FONDEF, PBCT, Innova CORFO, FIP, FIA, SAG, etc.)

Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas, no habiendo sido seleccionadas, ni premiadas en cualquier otro certamen o concurso. Pueden presentarse bajo cualquier técnica (Color, Blanco & Negro, Sephia), en formato análogo o digital.

El tamaño de presentación de las fotografías en formato análogo será de 20x30cm., las que deberán venir acompañadas del negativo respectivo y no deberán ir montadas ni reforzadas en ningún soporte.

Para el caso de las fotografías en formato digital, deberán enviarse grabadas en un CD, en formato jpg. Su resolución deberá ser alta, equivalente a una dimensión mínima de 2000 píxeles en su lado mayor, correspondiente a un tamaño de archivo mínimo de 300 Kb y máximo de 1,5 Mb.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías, en cualquiera de los dos formatos. Para hacer efectiva la  participación de los interesados en este concurso, es necesario acogerse a las bases estipuladas en la página web de la DID.

Ganadores Concurso 2007

Cabe mencionar que la obra ganadora del Primer Lugar en el Concurso 2007 se tituló "Generaciones", del Dr. Juan Carlos Skewes, del Instituto de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Humanidades. El Segundo Lugar fue asignado a la fotografía titulada "Juntemos nuestras almas", que pertenece al Dr. Milton Gallardo del Instituto de Ecología y Evolución, de la Facultad de Ciencias. El Tercer Lugar lo obtuvo la fotografía "Bolsillo resinado tipo II" del Dr. Mario Meneses, del Instituto de Manejo Forestal, Facultad de Ciencias Forestales.

Tanto las fotografías premiadas como las no premiadas pasarán a ser propiedad de la Dirección de Investigación y Desarrollo, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos y científicos, citando siempre el nombre del autor.

Consultas: Silvia González V. Periodista de la Dirección de Investigación y Desarrollo. E-mail: didinfo@uach.cl Fono: (63) 293476.