Breves Instituto de Química

• El Dr. Cesar López realizó una pasantía de investigación, durante 15 días, en el departamento de Química y Farmacia de la Universidad de Kingston, en Londres. Ésta se llevó a cabo, luego de recibir una invitación de parte del profesor Dr. Roman Kresinski para estudiar la química de lantánidos con futuras aplicaciones tecnológicas.
  • La Dra. Constanza Angulo fue invitada por el Dr. John X. Wilson de la Universidad de Bufalo, EEUU y por el Dr. Yan Cheng de la Universidad de Rockefeller, EEUU -ambos destacados científicos en el área de la reproducción masculina- a dictar charlas en sus centros de investigación. En la oportunidad presentará "The expression of vitamin C transporters in Sertoli cells and their relevance for the blood testis barrier".
  • Los profesores Eduardo Quiroz, Susan Hess, Hernán Palma, Claudio Bravo y una alumna de pregrado de la Facultad de Ciencias, participaron como expositores en el IX Encuentro de Química Analítica y Ambiental, realizado del 14 al 17 de octubre en la Universidad de Concepción. El encuentro contó con la intervención de destacados investigadores nacionales e internaciones en el área de la química analítica y ambiental.

carlasepulveda@uach.cl