Mensaje puesto por los alumnos.

El 03 de diciembre:

Facultad Realizará Galería Científica

* Al cumplirse un año del incendio del Edificio Emilio Pugin, los investigadores de la Facultad demostrarán que "el conocimiento no se quema".

No cabe duda que el 3 de diciembre del 2007 marcó un antes y un después en la historia de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile. Esa mañana años de investigación y esfuerzo fueron consumidos por el fuego, destruyendo 7 institutos que albergaba el Edificio Emilio Pugin

Este año como una forma de recordar y dar fuerza al mensaje que los alumnos pusieron en la entrada de la Universidad: "El conocimiento no se quema", el 3 de diciembre se realizará una Galería Científica. En la actividad podrán participar investigadores y encargados de los programas de postgrado de la Facultad.

Pósters pegados en las paredes que cercan el siniestrado edificio, darán vida a una muestra visual de cómo las ganas, fuerzas y conocimiento científico perduran pese a los grandes obstáculos. La invitación está abierta a toda la comunidad universitaria de Valdivia y también a alumnos de distintos establecimientos educacionales.

Los investigadores que deseen participar deben enviar el título y los autores de su póster al e-mail: elconocimientonosequema@gmail.com, antes del 15 de noviembre. Posteriormente se les enviarán las instrucciones.

carlasepulveda@uach.cl