La invitación está abierta a toda la comunidad.

En Dirección de Extensión UACh:

Exposición "Herbarios: Testigos Silenciosos de la Biodiversidad Vegetal"

*A través de la muestra se darán a conocer los resultados de las actividades realizadas en el proyecto de extensión herbarios, que busca la valoración de la biodiversidad vegetal de la Región y formar una completa colección de ésta.

Del 24 al 27 de noviembre se presentará en la Casa Luis Oyarzún, ubicada en Yungay  Nº 800, la exposición "Herbarios: testigos silenciosos de la biodiversidad vegetal". Ésta se realiza en el marco de un Proyecto de Extensión de la Universidad Austral, que desarrolla la profesora Cristina San Martín del Instituto de Botánica de la Facultad de Ciencias UACh, junto a dos estudiantes de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Con anterioridad, se han efectuado otras actividades destinadas a estudiantes de enseñanza básica y media; sin embargo la muestra está dirigida al público en general. De esta manera se darán a conocer los resultados de lo hecho, realizando una completa presentación de todo lo que involucra la iniciativa, que se desglosa en los siguientes cuatro puntos claves:

• Biodiversidad, con énfasis en la vegetal.
  • Colecciones biológicas y, especialmente, los herbarios.
  • ¿Cuál es la naturaleza de un herbario?
  • ¿Cómo se confecciona un herbario?

Al respecto, la profesora Cristina San Martín, indicó que de esta forma se espera sensibilizar a la población valdiviana, para que coopere en la reconstrucción del herbario del Instituto de Botánica UACh -perdido en el incendio del Edificio Pugin- que era el único testigo de la biodiversidad de la Región de Los Ríos.

Agregó que "la invitación a visitar la exposición está abierta a toda la comunidad, para que así puedan interiorizarse en qué consiste nuestro trabajo y sumarse a esta bonita, pero difícil, labor".

carlasepulveda@uach.cl