Mensaje puesto por los alumnos.

A un año del Incendio:

Facultad Realizará Galería Científica

* De esta forma se darán a conocer los avances en investigación desarrollados el 2008, reforzando el mensaje "el conocimiento no se quema".

Este 03 de diciembre se cumple un año de que el Edificio Emilio Pugín fuera consumido por el fuego, y en este contexto la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile recordará la fecha realizando una Galería Científica. La actividad es organizada por la Comisión de Investigación de dicha Unidad y contará con la participación de académicos y estudiantes de postgrado.

Motivados por el mensaje expresado el año pasado por los alumnos de la Facultad, una vez ocurrido el siniestro, "el conocimiento no se quema", los investigadores expondrán sus trabajos en las paredes que hoy cercan el mencionado edificio. Con esta muestra visual se demostrará que las ganas, fuerzas y conocimiento científico perduran pese a los grandes obstáculos.

Alrededor de 60 pósters serán exhibidos por profesores y alumnos de la Facultad quienes, entre las 15:00 y 16:00 horas, explicarán a los visitantes de qué se tratan sus trabajos. La invitación está abierta a toda la comunidad universitaria de Valdivia y también a alumnos de distintos establecimientos educacionales, para que -junto con interiorizarse en la actividad científica- puedan acompañar a los investigadores ese día.

carlasepulveda@uach.cl