Hernán Rojas, Nicole Erler y Martin Kappas.

Colaboración científica:

Investigador Alemán Visitó UACh

*El experto desarrolla un importante proyecto junto a académicos de esta casa de estudios superiores.

El Dr. Martin Kappas de la Universidad de Göettingen, Alemania, realizó una estadía de ocho días en la Universidad Austral de Chile, invitado por el Laboratorio de Geomática del Instituto de Manejo Forestal. Su visita se enmarca dentro de las actividades de investigación que desarrolla junto a los académicos, Sandor Mulsow y Víctor Sandoval, de las Facultades de Ciencias y Ciencias Forestales UACh.

El Dr. Kappas es Director de Geografía de la Facultad de Ciencias de la mencionada Universidad alemana. Explicó que a través de esta colaboración científica buscan promover la educación en el ámbito de los sensores remotos; así como el análisis de fenómenos que ocurren en la superficie terrestre.

Acompañado de los geógrafos Nicole Erler y Hernán Rojas, quienes forman parte de su equipo de trabajo, contó que en la UACh dio una charla sobre sensores remotos. Ocasión en la que entregó información sobre el estudio de las modificaciones del uso de la tierra, bajo la consideración del cambio climático en cuencas, específicamente en la cuenca del Río San Pedro.

carlasepulveda@uach.cl