Dra. Paulina Schuller.

Instituto de Física:

Académica Participa en Conferencia en Nueva Zelanda

* La investigadora UACh  fue la única representante de la Región Pacifico Latinoamérica en este importante encuentro sobre radioactividad.

La Dra. Paulina Schuller, académica del Instituto de Física, Facultad de Ciencias, de la Universidad Austral de Chile, recientemente participó en la 10th South Pacific Environmental Radioactivity Association Conference, SPERA 2008. La actividad se desarrolló entre el 24 y 27 de noviembre, en la Universidad de Canterbury, Chrischurch, Nueva Zelanda.

La Prof. Schuller fue invitada como única representante de la Región del Pacifico de Latinoamérica para participar en dicho encuentro. En la ocasión, con motivo de la inauguración de la sesión sobre Radiactividad en Suelos, realizó la conferencia plenaria: "Use of radionuclides to evaluate the effectiveness of changes in tillage systems for reducing soil erosion on agricultural land"; además de liderar la sesión sobre Estimación de Dosis.

La información fue entrega directamente por la académica UACh desde Sydney, Australia, y deja de manifiesto el prestigio internacional y experiencia que posee en investigación de Radioecología: Radionucleidos en Cadenas Tróficas; Radionucleidos en Cuantificación Erosión/sedimetación.

carlasepulveda@uach.cl