El 2009:

Facultad Refuerza su Compromiso de Formar Sólidos Científicos

Crear, transferir y aplicar conocimientos, promover el desarrollo de la ciencia en los estudiantes, en la comunidad local, nacional e internacional; además de formar personas con pensamiento crítico y creativo para responder a los desafíos del medio donde se desempeñan, son los objetivos en el que se basa el quehacer de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y que en estos días refuerza como principal compromiso para el año 2009.

Tal como la define su Decano, el Dr. Carlos Bertrán, ésta es "una Facultad preocupada del desarrollo, la innovación y la valoración del proceso enseñanza aprendizaje, reconociéndolo como una de las tareas fundamentales de la función educativa; otorgando docencia a la mayoría de las escuelas de la Universidad y participando comprometidamente en la formación de sus estudiantes. A su vez, es destacable la calidad y cantidad de investigaciones que se realizan en la Unidad, las que representan alrededor del 70% de la investigación de la UACh".

Reforzando lo anterior, año a año puntajes de excelencia, jóvenes nacionales e internacionales, ingresan a esta casa de estudios superiores, aspirando a una sólida formación científica. La invitación a ser parte de esta Facultad el 2009 está abierta.

carlasepulveda@uach.cl