Dr. Jaramillo junto a Vicerrector Académico.

Académico Recibe "Premio a la Trayectoria en Extensión"

* La experiencia del docente en extensión es avalada por más de diez años de trabajo en el Instituto de Embriología.

El martes 06 de enero, en dependencias de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, el Dr. Juan Roberto Jaramillo, académico del Instituto de Embriología de la Facultad de Ciencias UACh, fue distinguido con el "Premio a la Trayectoria en Extensión" en el área científica.

El Dr. Jaramillo es director del Proyecto de Extensión "La Aventura de Nacer" y destaca por ser gestor de la creación de esta exposición que muestra las primeras etapas del desarrollo humano, y que desde hace más de una década ha realizado una importante labor de extensión, optimizándose con el apoyo de la Dirección de Extensión, y recibiendo más de 2500 visitas en diversos puntos de la Región de Los Ríos y Los Lagos durante el año 2008.

Al recibir el galardón el académico dijo sentirse sorprendido porque "no estamos acostumbrados a que la extensión sea premiada. Lo normal es que la investigación y la docencia sean premiadas. Un reconocimiento de este tipo es importante porque va a incentivar a que otros profesores dentro de la Universidad puedan participar de esta actividad", indicó.

Agregó que la parte más trascendental del premio está relacionada con la trayectoria que tiene el Instituto de Embriología haciendo extensión, ya que ésta viene desde hace más de diez años. "Es una labor relevante que los docentes tenemos que hacer, porque gran parte de nuestro trabajo también tiene que ser traslado a la comunidad y no dejar las investigaciones guardadas dentro de los laboratorios", recalcó.

Cabe destacar que en la ocasión también se reconoció en la parte artística a la Dra. Claudia Rodríguez, académica del Instituto de Lingüística y Literatura y Coordinadora de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades; además de presentar la nueva revista de extensión UACh, producto que es fruto del trabajo en conjunto de la Red de Periodistas de esta casa de estudios superiores.

carlasepulveda@uach.cl