Jocelyn Garay.

Licenciada en Ciencias Biológicas UACh Ganó Proyecto Agrario

* El galardón le permitirá especializarse en microbiología en España.

Jocelyn Garay, egresada de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias UACh, y estudiante del Magíster en Microbiología, es la feliz ganadora del galardón entregado por la Fundación para la Innovación Agraria (Fia), por su tesis de magíster en control biológico. El premio consiste en $6 millones, dinero que destinará a su especialización.

El reconocimiento le permitirá a Jocelyn viajar a España para perfeccionarse en microbiología. El gran desafío es crear un probiótico que pueda prevenir o suprimir el Loque Americana, enfermedad que afecta a las larvas de las abejas.

El alcance de la investigación que desarrollará la profesional, sin duda, será de gran ayuda para el mundo del agro.

carlasepulveda@uach.cl

Fuente: www.australvaldivia.cl