Noticias

Dra. Gudrun Kausel.

Académica Realiza Importante Labor de Difusión Científica

* A través de diferentes actividades ha logrado estrechar vínculos entre la UACh y distintas instituciones alemanas.

La Dra. Gudrun Kausel, profesora asociada del Instituto de Bioquímica, Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, durante el 2008 y comienzos de este año ha desarrollado múltiples actividades de extensión y difusión científica; contribuyendo significativamente en el estrechamiento de los lazos de cooperación internacional de nuestra casa de estudios superiores y distintas organizaciones alemanas.

Entre el 3 y 11 de junio la académica estuvo a cargo de la organización de la visita al país de una delegación de la DFG (Deutsche Forschungsgemeinschaft), encabezada por su presidente, Matthias Kleiner. En la ocasión participó como miembro de la comitiva en diversas actividades de promoción de la ciencia y tecnología, analizando oportunidades para incentivar la formación de grupos de investigación de excelencia y fortalecer vínculos de colaboración científica y tecnológica.

El 25 y 27 de septiembre fue expositora en la expoalemana2008, exhibición organizada por la CamChal (Camara Chileno Alemana de Comercio e Industria). En la oportunidad presentó la Fundación Alemana para la Investigación (DFG) y fue invitada al Foro de Innovación: Alemania, país de Investigación, donde expuso sobre Programas DFG y la Cooperación Científica chileno alemana.

A su vez, en el reciente mes de enero fue invitada a la reunión de la Fundación Alexander von Humboldt -"Bonds of Trust- Gemany Alumni in tomorrows World", para discutir nuevas vías de cooperación internacional y promover Alemania como país para estudiar e investigar.

Actualmente está organizando un Workshop Internacional que se realizará a mediados de marzo, en el área de Biología Molecular, dirigido a académicos y alumnos. Éste se enmarca en un convenio con la Universidad de Regensburg, a través del que se está intensificando la cooperación científica. Paralelamente, comentó que pronto llegará a nuestro país la Dr. Katja Radon de la Ludwig-Maximilians Universität München (LMU) de Alemania, quien entregará importantes datos sobre posibilidades de intercambio para estudiantes.

Carla Sepúlveda Campos
Periodista
Facultad de Ciencias
Universidad Austral de Chile
E-mail:
carlasepulveda@uach.cl


Compartir Noticia