Caminata del viernes 06 de marzo.

Escuelas de la Facultad Recibieron a Nuevos Alumnos

Las carreras de Biología Marina, Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Química y Farmacia, a través de distintas actividades dieron la cordial bienvenida a sus nuevos alumnos. Mucho entusiasmo y alegría fueron los ingredientes perfectos para hacer de la llegada de los jóvenes un suceso digno de recordar.

La Escuela de Biología Marina organizó el jueves 5 de marzo una visita al Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos de Calfuco, donde académicos de la Facultad  realizaron charlas motivadoras relacionas con la carrera. Posteriormente se dio paso a un almuerzo de bienvenida junto al Director de Escuela, Dr. Jorge Toro.

Por su parte, la Escuela de Química y Farmacia desarrolló el jueves 5 un taller que contempló una definición e introducción a la profesión farmacéutica y a su trascendencia global. Se abordaron además los ejercicios fundamentales del farmacéutico; objetivos de la formación profesional (competencias sello y perfil profesional); el organigrama de la Universidad y las labores del Director de Escuela. Además se contó con la intervención de representantes del centro de alumnos.

Finalmente se planificó el diseño y construcción de la pancarta para la caminata del siguiente día. A su vez, el viernes se hizo una breve presentación de los académicos que participaron en el ciclo de formación profesional de los estudiantes; contando en todo momento con instancias que promovieron la socialización.

Reciban todos los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias UACh un afectuoso saludo. Les deseamos mucho éxito en los estudios y en esta etapa de sus vidas.

carlasepulveda@uach.cl