Reunión del Dr. Frederic Francis con estudiantes UACh.

Representante de Universidad de Gembloux Informa sobre Becas de Estadía en Bélgica

De visita en la Universidad Austral de Chile, el Dr. Frederic Francis de la Universidad de Gembloux, Bélgica, entregó importante información a estudiantes de doctorado sobre becas de estadía en Bélgica. La reunión se realizó el martes 10 de marzo, a las 11:30 horas, en la Sala de Seminarios del Instituto de Ecología y Evolución de la Facultad de Ciencias UACh.

El Dr. Frederic Francis es representante de un convenio entre el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) y el Consejo de Rectores de Universidades de la Comunidad Francesa de Bélgica (CREF). Este acuerdo permite a estudiantes de doctorado chilenos postular a becas de estadía en Bélgica, hasta por 18 meses, cuyo financiamiento -1200 euros mensuales- es entregado por CONICYT y el Consejo de Relaciones Internacionales de Bélgica (CRI).

La venida del Dr. belga tuvo como objetivo principal identificar posibles candidatos de esta casa de estudios superiores para que postulen a dichas becas. Ocasión en la que compartió con jóvenes interesados, exponiendo las características de este convenio bilateral.

Postulación 2009

El programa de estadías de cotutela en Bélgica, está dirigido a alumnos regulares de  doctorado de universidades chilenas pertenecientes al CRUCH,  que se encuentren en proceso de tesis doctoral. Una vez finalizada su permanencia éstos podrán acceder a  la obtención de un doble grado académico, tanto de la universidad chilena de origen como de la Academia anfitriona en Bélgica.

La primera convocatoria cierra las postulaciones el 15 de junio y la segunda se prolonga hasta el 30 de octubre de 2009.

Más información en http://www.cruch.cl/conv_belgica.html

carlasepulveda@uach.cl