Dr. Andreas Quirrenbach.

Jueves 12 de marzo:

Conferencia ¿Existe Vida en Otro Lugar del Universo?

* La actividad es organizada por la Unidad de Relaciones Internacionales, Dirección de Investigación y Desarrollo, y Programa Explora.

El 2009 se celebra el Año Internacional de la Astronomía, declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En dicho contexto, la Universidad Austral de Chile se hará parte de esta celebración a través de la conferencia "¿Existe vida en otro lugar del universo?", que será dictada por el Dr. Andreas Quirrenbach, Director del Centro Astronómico de la Universidad de Heidelberg, Alemania.

La actividad se realizará el jueves 12 de marzo a las 11.00 horas, en el Aula Magna del Campus Isla Teja UACh y será dictada en inglés con traducción al español.

Amplia Trayectoria

El Dr. Quirrenbach estudió física en las Universidades de Heidelberg y Bonn. Luego obtuvo su Ph.D. en astronomía en Max-Planck-Institute für Radioastronomie/ Universidad de Bonn.

Se ha desempeñado como profesor en la Universidad de Leiden (Holanda) y Universidad de California (Estados Unidos). Además de trabajar como investigador en el Max-Planck-Institut für Extraterrestrische Physik (Garching, Alemania) y en el Naval Research Laboratory (Washington DC, Estados Unidos). A la vez, fue Postdoctoral Bellow en el Max-Planck-Institut für Radioastronomie, Bonn.

carlasepulveda@uach.cl