Dr. Andreas Quirrenbach.

Dr. Andreas Quirrenbach:

"Es Posible que Exista Vida Muy Primitiva en Otros Planetas"

Tras la conferencia dictada la mañana del jueves 12 de marzo en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, el Prof. Dr. Andreas Quirrenbach, Director del Centro Astronómico de la Universidad de Heidelberg (Alemania), conversó con "Noticias UACh".

Su conferencia se denominó "¿Existe vida en otro lugar del universo?". Al respecto explicó que "a nivel de nuestro sistema solar, en Marte existe agua en forma de hielo y se ven estructuras sobre su superficie que dan muestra de que alguna vez hubo agua. Por ello Marte se ha transformado en el objetivo más importante para buscar formas de vida".

"En este planeta -dijo-, primero hay que buscar si hay fósiles que den cuenta de la existencia de vida o incluso de que la vida pueda existir actualmente".

Agregó que "otro objetivo importante en nuestro sistema solar es Europa, una gran luna de Júpiter, donde existe una capa de hielo que supone que existe agua bajo ésta".

"Fuera del sistema solar sabemos que hay planetas. Cada estrella tiene en torno de sí a otros planetas. Los astrónomos sabemos que actualmente existen más de 350 planetas, pero no sabemos mucho acerca de sus propiedades", sostuvo.

En ese marco, indicó que se están construyendo telescopios para hacer nuevas observaciones. "Se puede observar a través de los mismos telescopios los materiales de los que está compuesta la atmósfera de esos planetas. Y en ese contexto, es muy importante que tengamos consciencia de que la vida en la Tierra es posible gracias a la atmósfera. La existencia de oxígeno da cuenta de que existe vida".

Finalmente expresó que "es posible que exista la vida en otros planetas... Yo pienso de que sí puede existir vida en otros planetas pero seguramente muy primitiva", concluyó.

Fuente: "Noticias UACh".