Noticias

El Dr. Dirk Schories está a cargo del grupo.

Certificado por la Comunidad Europea:

Biología Marina Realiza Único Curso de Buceo Científico en Latinoamérica

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo curso de Buceo Científico que dicta la Universidad Austral de Chile a través de la Escuela de Biología Marina. Se trata del único curso en esta especialidad que se dicta en Latinoamérica que además cuenta con reconocimiento internacional.

Previo al curso de buceo científico los postulantes deben tener aprobado el curso de "Salvataje en el Mar" dictado por Wilhelm Zettel, profesor enviado por el Senior Experten Service (institución alemana) y el Dr. Dirk Schories quien es Profesor Huésped en nuestra Universidad. El principal objetivo de este curso es la prevención de accidentes y si ellos ocurren, saber abordarlos.

Más de 90 postulantes tuvo este curso en su primera versión, los que después del proceso de selección se redujeron a la mitad. Condiciones mínimas para participar son saber nadar, tener un estado físico adecuado y un gran espíritu de logro.

El Profesor Dirk Schories, instructor de buceo científico, señaló que el objetivo de los cursos es que los conocimientos sean aplicados en proyectos de investigación y trabajos de monitoreo a lo largo de la costa chilena como también en investigaciones multinacionales.

El primer curso de buceo científico dictado en la UACh culminó en enero recién pasado donde el Comité de Evaluación Externo (internacional) destacó el alto nivel alcanzado por los estudiantes chilenos, que fue totalmente equivalente con el estándar europeo.

Tanto el curso de Salvataje como el de Buceo cuentan con el apoyo de instituciones nacionales como internacionales entre las que se destacan la Dirección de Investigación de la UACh, DIRECTEMAR, Embajada de Alemania en Chile, Asociación de Buzos Científicos de Alemania, Universidad de Rostock, Senior Experten Service de Alemania, Oficina Internacional del Ministerio de Educación e Investigación de Alemania, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Asociación de Profesionales alemanes.

El próximo curso de Salvataje se realizará en enero de 2010, el de buceo científico se iniciará en julio de 2009 y finalizará en enero de 2010. Las fechas exactas se publicarán oportunamente.

Fuente: "Noticias UACh".


Compartir Noticia