Noticias

Los medallistas junto a autoridades y profesores.

Alumnos de Buceo Científico Recibieron Diplomas

*Éste corresponde al único curso dictado en Latinoamérica por una Universidad. 

 En una emotiva ceremonia que se desarrolló en el salón Jorge Millas de la Universidad Austral de Chile y que contó con la presencia del Rector Víctor Cubillos, el Curso de Buceo Científico que dicta la carrera de Biología Marina de la UACh reconoció  el martes 24 de marzo a los estudiantes que culminaron exitosamente el curso de Salvataje en el Mar.

En total fueron 43 alumnos que obtuvieron las medallas de bronce (16), plata (24) y oro (3), y que estuvieron a cargo de los profesores Dirk Schories y Wilhelm Zettel. En la oportunidad, el Prof. Schories explicó lo que ha sido el proceso de un año con dos versiones del curso de salvataje y una de buceo científico. En enero de 2008 participaron 25 jóvenes en el curso de salvataje en el mar. De ellos, diez realizaron el curso de buceo científico en el lago Maihue en julio de 2008 y esta semana finalizó con esta ceremonia el segundo curso de salvataje.

Asimismo el Prof. Schories agradeció a las instituciones que hicieron posible el curso, entre ellas la DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y la DID de la UACh.

Tras la entrega de los diplomas que estuvo a cargo del Rector Cubillos y el Prof. Zettel, los estudiantes también quisieron rendir un homenaje a los profesores por la alta exigencia y excelencia que les brindaron a lo largo del curso.

Los tres alumnos que obtuvieron la medalla de oro en el curso de salvataje fueron Jorge Holtheuer, estudiante de Biología Marina; Rodrigo Sáez Fox, periodista y estudiante de Magíster en Comunicación y el Profesor del Centro de Deportes y Recreación Héctor Meyer Álvarez.

Finalmente el Rector Cubillos manifestó su satisfacción por ver a esta primera generación de buzos científicos, los que -dijo- "sitúan a la universidad en una posición de liderazgo en la disciplina". Esto -señaló la autoridad- "engrandece a la Universidad y a ustedes como estudiantes".

Por último, destacó la estrecha relación de la UACh con Alemania, la cual hizo posible la realización de este curso por medio de la donación del equipamiento (DAAD) y facilitó la estancia del segundo instructor de salvataje proveniente de la Universidad de Rostock. 

Fuente: "Noticias UACh".


Compartir Noticia