Noticias

Sr. Emilio Silva Jacque (Q.E.P.D.)

 Falleció Profesor Fundador de la UACh Emilio Silva Jacque

Pesar existe en la Universidad Austral de Chile por el fallecimiento del ex académico de la Corporación Sr. Emilio Silva Jacque (Q.E.P.D.), quien fuera uno de los Profesores Fundadores de esta casa de estudios superiores.

De avanzada edad, el ex académico del Instituto de Química (Facultad de Ciencias), falleció en su domicilio en Valdivia la mañana de hoy  sábado 18 de abril.  Sus restos serán velados en la capilla del Cementerio Alemán y sus funerales se realizarán el lunes 20 de abril a las 16.00 hrs.

El Rector Dr. Víctor Cubillos expresó sus condolencias a la familia del Prof. Silva, señalando que "con su partida se va una parte de la historia de la Universidad. A nombre de la Corporación quiero agradecer y reconocer el significativo aporte que durante toda su vida académica realizó por el desarrollo de nuestra institución, desde la fundación de la UACh."

El Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Carlos Bertrán, lamentó la pérdida de "uno de los académicos que le dio prestigio y realce a esta Facultad", señalando además que fue alumno del Prof. Emilio Silva en la carrera de Biología, donde le hizo clases de biología y química.

El Prof. Silva Jacque (Q.E.P.D.) inició sus clases en el año 1954, "cuando recién se gestaba esta casa de estudios", según relató emocionado cuando participó como invitado especial en la ceremonia de celebración de los 27 años de la Facultad de Cs. Económicas y Administrativas, acto que se enmarcó dentro de la conmemoración del 54º Aniversario de la UACh.

El Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Administrativas, Prof. Juan Carlos Miranda, destacó que "de los cuatro Profesores Fundadores sobrevivían dos, Emilio Silva Jacque (Q.E.P.D.)  y el ex Rector Eduardo Morales. Fue un privilegio dialogar con él; siempre estábamos hablando de la Universidad y me juntaba muy seguido con él porque era de esas personas valiosas de escuchar, de cómo ellos soñaron la Universidad".

Fuente: "Noticias UACh".


Compartir Noticia