Noticias

La invitación está abierta a todos los estudiantes.

UACh: 

 Equipo Apícola Invita a Estudiantes a Formar Parte de este Grupo

*La idea es integrar a alumnos de distintas carreras de la UACh  interesados por la apicultura chilena.

Abrir las puertas para una nueva generación e incorporar a personas interesadas por las abejas, son  los objetivos del llamado que el Equipo Apícola de la Universidad Austral de Chile realizará durante dos semanas.

Los únicos requisitos para ser parte del Equipo, son ser estudiante de cualquier carrera de la UACh, el gusto por las abejas, comprometerse con el grupo y “tener la mejor disposición para enfrentar los desafíos que iremos planteando”, señaló el Director del Equipo, el Prof. del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Neira.

“Una vez que tengamos el registro vamos a ver si las personas que se han inscritos cumplen con nuestras expectativas,  es decir, si son  estudiantes del ámbito silvoagropecuario, de ciencias sociales, medicina o de otras carreras, pues queremos una visión de una apicultura total. No entendemos esta actividad como solamente técnica,  pretendemos generar una visión holística de la apicultura”, explicó el Prof. Neira.

Trayectoria del Equipo

El equipo Apícola de la UACh  se fundó hace unos 15 años con la intención de investigar y trabajar por esta área.

Desde entonces, estudiantes de la Carrera de Agronomía apoyados por un equipo de docentes han sido parte de este grupo, considerado uno de los más emblemáticos de la universidad.

Cabe destacar que los nuevos integrantes podrán participar en los distintos proyectos que se ejecutan, con  ello se espera obtener o reforzar sus conocimientos sobre la materia y aportar ideas al respecto.  Además los miembros conocerán  la mecánica empleada para financiar y desarrollar ideas, lo que permitirá “relacionarse  por dentro con el fenómeno apícola, pues este rubro en Chile,  tiene una serie de atributos donde existe un enorme potencial”, señaló el  docente.

Horarios para inscripción

El llamado para ser miembro de este grupo es una invitación que no tiene costo alguno. Se trata de que los nuevos integrantes conozcan la trayectoria del equipo y  que también pueden aportar, en el trabajo que se origina de la apicultura chilena.

Las personas interesadas en ser parte de este grupo deben acercarse, a partir de este lunes 27 de abril, al Laboratorio de Entomología de la Facultad de Ciencias Agrarias e inscribirse con la Ing. Agrícola Leticia Silvestre hasta la segunda semana de mayo. Los horarios son de 8:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas.

Paola Segovia Tamayo. Periodista de la Facultad de Ciencias Agrarias UACh.

E-mail: prensafagro@uach.cl. Fono: 63-293491.


Compartir Noticia