Marcos Santibáñez, bioquímico UACh.

Ex-alumno de la Facultad Obtiene Importante Galardón Científico

*Se trata del único premio otorgado por la Society for Neuroscience a un estudiante de doctorado latinoamericano en el año 2008.

El bioquímico de la Universidad Austral de Chile, Marcos Santibáñez Toro, hoy candidato a doctor del Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, Mención Ciencias Fisiológicas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtuvo el "Chapters Graduate Student Travel Award".

Marcos fue becado, en noviembre de 2008, por la Society for Neuroscience, USA, para asistir y presentar su trabajo -que forma parte de su tesis doctoral- titulado: "Desipramine prevents both bed nucleus of the stria terminalis neuronal atrophy and enhanced anxiety-like behavior induced by repeated immobilization stress", en la 38 reunión anual de dicha sociedad, realizada en Washington DC.

La importancia del mencionado galardón, radica en que es el único premio, otorgado por la Society for Neuroscience, a un estudiante de doctorado latinoamericano en el año 2008. Como investigador joven, su interés está enfocado en el entendimiento de los mecanismos neurobiológicos implicados en la ansiedad persistente generada por estrés.

Tanto para Escuela de Bioquímica, como para la Facultad de Ciencias UACh, es un orgullo que un ex alumno -que diera sus primeros pasos en materia de investigación en esta casa de estudios- hoy reciba el reconocimiento de una importante organización científica, pavimentando así un sólido camino en su carrera como investigador.

carlasepulveda@uach.cl