Noticias

Curso de buceo realizado en Fiordo Comau.

En UACh:

Forman Buzos Científicos en Cooperación con Institución Alemana

*Buzos científicos alemanes serán instruidos en el reglamento nacional, permitiendo que el buceo científico de esta Universidad sea reforzado a nivel internacional.

A través de la formación internacional de buzos científicos en la Universidad Austral de Chile, se logró una cooperación más estrecha con el Alfred-Wegener-Institut (AWI), de Alemania. El proyecto tuvo su origen durante el curso de buceo científico, realizado por el AWI en Huinay, Fiordo Comau, entre el 25 de marzo y el 26 de abril.

Respecto a lo anterior, el Dr. Dirk Schories, académico del Instituto de Biología Marina, Facultad de Ciencias UACh, comentó que fue invitado a la evaluación del curso, con el propósito de transmitir a los participantes e instructores alemanes la importancia del reglamento nacional para el territorio de soberanía chileno.

"Fue así como con el presidente de la comisión alemana de buceo científico, Dr. habil. Philipp Fischer y Dr. Jürgen Laudien, se acordó que en el futuro los buzos científicos alemanes serán instruidos en el reglamento nacional, y que recibirán apoyo logístico, para obtener las autorizaciones de DIRECTEMAR, a través de esta casa de estudios superiores. Esto permitirá que el buceo científico UACh sea reforzado a nivel internacional", indicó.

Por su parte, el AWI anunció una importante donación de infraestructura para apoyar al buceo científico de nuestra Universidad. Ésta será enviada en el buque científico alemán "Polarstern" en otoño de 2009. 

El Dr. Schories manifestó que pronto la formación de la UACh estará basada en proyectos, al igual que la alemana del AWI. Mientras que, ya se está haciendo la preselección para el curso de buceo científico 2009 /2010.   

Carla Sepúlveda Campos
Periodista
Facultad de Ciencias
Universidad Austral de Chile
E-mail:
carlasepulveda@uach.cl


Compartir Noticia