Se potenciarán y fortalecerán los Doctorados.

Facultad se Adjudica 1.236 Millones en Concurso Mecesup 2008

*Tres de los seis proyectos adjudicados por la UACh corresponden a esta Unidad.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile obtuvo la mayor cantidad de recursos (1.236 millones) en del concurso Mecesup 2008, cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado 28 de mayo. Dichos recursos serán destinados fundamentalmente a potenciar y fortalecer los programas de Doctorados, ya que serán utilizados en la creación de un centro de equipamiento biotecnológico avanzado y al desarrollo del personal académico para la investigación y el postgrado en el área de las Ciencias Ecológicas y Evolutivas.

La UACh se adjudicó en total seis proyectos (Ver documento oficial), ubicándose en el  tercer lugar a nivel nacional,  después de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile. De esta forma, nuestra casa de estudios se quedó con el 9,31% del total del fondo que ascendió a 17.000 millones de pesos. Los proyectos adjudicados corresponden a las Facultades de Ciencias (3), Ciencias Agrarias (2) y Filosofía y Humanidades (1).

Al respecto, el Vicerrector Académico Dr.  Óscar Galindo destacó que "una vez más la Universidad ha obtenido un excelente desempeño por parte de sus académicos y Facultades, y con el apoyo de la Oficina de Gestión de Proyectos".  Señaló también que se buscó que  los proyectos institucionales tuvieran relación con el fortalecimiento del postgrado y ese lineamiento se logró plenamente al adjudicarse dos proyectos para la Facultad de Ciencias y uno para la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Por su parte, el Rector (S) Dr. Juan Omar Cofré, junto con felicitar a los investigadores que se han adjudicado estos proyectos, aprovechó la oportunidad para "agradecer a cada uno de ellos y a sus respectivos equipos de trabajo, por su constancia, dedicación y profesionalismo, que se ve reflejado en los resultados que hemos obtenido a nivel institucional, lo cual ciertamente nos prestigia como Universidad".

carlasepulveda@uach.cl

Fuente: "Noticias UACh".