Grupo de asistentes a la reunión en Viena.

Investigadora Participa en Conferencia de Agencia Internacional de Energía Atómica

*Se trata de la primera reunión de coordinación de un proyecto en el que nuestro país es el único seleccionado de Latinoamérica.

En Viena, Austria, del 08 al 12 de junio, la Dra. Paulina Schuller, académica del Instituto de Física, Facultad de Ciencias, de la Universidad Austral de Chile, participa en una importante reunión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés).

La Dra. Schuller comentó que fue invitada por la FAO, Naciones Unidas, y la IAEA a participar en el proyecto de investigación: "Integrated Isotopic Approaches for an Area-wide Precision Conservation to Control the Impacts of Agricultural Practices on Land Degradation and Soil Erosion". En dicha iniciativa participan investigadores de 12 países, donde Chile -representado por el equipo de investigadores liderado por Paulina Schuller y Andrés Iroumé- es el único seleccionado de Latinoamérica.

Precisó, que en el marco del mencionado proyecto se está desarrollando la primera reunión de coordinación, donde ella asiste en representación del grupo de investigación de la UACh.

IAEA

La Agencia Internacional de Energía Atómica es una organización creada en 1957 en respuesta a los miedos y a las expectativas que surgieron con motivo del descubrimiento de la energía nuclear. El estatuto de la Agencia, aprobado por los 81 miembros en octubre de 1956, fija como fundamentos de su quehacer la verificación nuclear y seguridad, además de la seguridad y transferencia de tecnología.

Cabe destacar que la Dra. Schuller es reconocida mundialmente por su línea de investigación en Uso de Radionucleidos Ambientales en Cuantificación Erosión/Sedimentación; Radioecología: Transferencia de Radionucleidos en Cadenas Tróficas. Esto le ha permitido representar tanto a la Universidad Austral de Chile, como a nuestro país, en diferentes encuentros nacionales e internacionales, participando activamente de las acciones de la IAEA.

carlasepulveda@uach.cl